Sara Gómez y David Jian, estudiantes de 2.º de Bachillerato, compartieron con el alumnado de 3.º de ESO los hallazgos de su estudio “Percepción y prevención del consumo de cigarrillos electrónicos en adolescentes navarros”, realizado en el marco del programa de Bachillerato de Investigación (IV promoción).
Durante la semana del 9 al 13 de marzo, acudieron a las aulas para analizar las percepciones del alumnado sobre el vapeo y ofrecer estrategias orientadas a prevenir su inicio.
Además, esta actividad de sensibilización se complementó con el envío de una carta a las familias, en la que se informaba sobre la iniciativa y se fomentaba su implicación en la educación para la salud. El alumnado participó activamente y demostró un buen conocimiento sobre el vapeo. No obstante, conviene recordar una idea clave: «saber que algo es perjudicial para la salud no siempre evita que lo hagamos», por lo que resulta fundamental desarrollar habilidades para «saber decir no».
Desde el centro, queremos agradecer a Sara, David y a su tutora, Nieves, su compromiso y colaboración en la difusión de sus investigaciones.



Deja una respuesta