• Inicio
  • El instituto
    • Historia
    • ¿Qué ofrecemos?
    • Líneas generales >
      • Misión, visión, valores
      • Carta de servicios
      • Normas de funcionamiento y Anexo Covid
      • Reglamento de convivencia
    • Oferta educativa 20-21 >
      • ESO
      • Bachillerato
      • Bachillerato Adultos (Nocturno)
    • Organización
      • Equipos docentes 20-21
      • Cargos y tutores 20-21
      • Consejo Escolar
    • Histórico de premios
    • Patrimonio Histórico
    • Ágora Universitaria
  • EDUCA
  • Agenda
  • Aula virtual
  • ANIVERSARIO
  • Normativa COVID
    • Información para las Familias
    • Plan de Contingencia 05/10/2020
    • Orden Foral Uso Mascarillas
    • Medidas preventivas personal docente
    • Medidas preventivas personal asistencial y docente que atiende a alumnado de necesidades educativas especiales
    • Medidas preventivas frente al corona virus para el personal docente y no docente de centros educativos
    • Plan de atención no presencial

IES Plaza de la Cruz

Formando personas desde 1845

  • ALUMNADO
    • Becas Curso 20-21
      • Gobierno de Navarra
    • Normas de funcionamiento y anexo
      • Normas de Funcionamiento
      • Anexo
    • Información de interés >
      • Derechos y deberes del alumnado DF47/2010
      • Preinscripciones 20-21
      • Matrícula 20-21
      • Libros de texto 20-21
      • Plano del centro 20-21
      • Calendario 20-21
      • Hojas de presentación 20-21
      • Extraescolares 19-20 >
        • Oferta 19-20
        • Taller de Teatro
      • Clases complementarias >
        • Clases de pendientes 19-20
        • Clases de escuela de idiomas 19-20
        • Talleres de recreo 19-20
    • Exámenes
    • Departamentos >
      • Geografía e Historia
    • Viajes >
      • 1º ESO: Semana azul 20-21
      • 2º ESO: Semana blanca 20-21
      • 3º ESO: Semana verde 19-20
      • 1º BTO: Viaje a Italia 19-20
    • Útiles >
      • Biblioteca ODISEA
      • EOIDNA
      • Exámenes de selectividad
      • Información juvenil
    • Encuestas
    • Orientación académica y profesional
  • FAMILIAS
    • Guía de las familias 20/21
      • Carta del Equipo Directivo
      • Calendario y horario
        • Calendario
        • Horario de Centro
        • Horario de grupos
      • Equipos docentes
      • Normas de funcionamiento del centro
        • Normas de funcionamiento
        • Anexo Covid
      • Asistencia a clase y su control
      • Calendarios de evaluaciones
      • Plan de recuperación de materias pendientes
      • EOIDNA
      • Orientación y tutoría
      • Plan de convivencia
      • Sistema de gestión EDUCA
      • Especificaciones de curso
    • Comunicación con el Centro
    • Información de interés >
      • Preinscripciones 20-21
      • Matrícula 20-21
      • Calendario 20-21
      • Libros de texto 20-21
      • Reuniones de familias 20-21
      • Guía de familias 19-20
    • Horarios >
      • De tutores 19-20
      • De grupos 19-20
    • Exámenes
    • Encuestas
    • APYMA
    • Vídeo formación sobre Chromebooks, tecnologías en el hogar…
    • Orientación académica y profesional
  • PROFESORADO Y PAS
    • Listados del profesorado >
      • Por Departamentos y emails 20-21
    • Protocolos >
      • Protocolo de actuación frente a agresiones externas
      • Protocolo de actuación ante el diagnóstico de una enfermedad crónica. Diabetes
      • Protocolo de actuación ante una crisis de epilepsia
Estás aquí: Inicio / APYMA

APYMA

La Asociación de Padres y Madres de alumnos del instituto Plaza de la Cruz de Pamplona (APYMA), es el órgano representativo de las familias dentro del Centro.

Esta asociación, creada en 1995 y en la actualidad inscrita en el registro de asociaciones de Navarra de acuerdo con la nueva de ley de asociaciones vigente, dispone de una estructura organizada para la consecución de los diferentes fines para los cuales ha sido creada.

Como órgano representativo, existe la figura de la Junta Directiva, la cual por medio de Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería, Secretaría y vocales, organiza las diferentes actividades de su competencia. La Tesorería, gestiona las ayudas, ingresos y gastos; la Secretaría gestiona las convocatorias de reunión y asambleas generales, las actas, etc. y aquellos trámites necesarios para el mantenimiento de la Asociación dentro del marco legal.

Así mismo, la Junta directiva nombra de entre sus miembros a una persona responsable para cada actividad o grupo de actividades que se apoyan y promocionan desde la APYMA y, que sirve de nexo entre esta y la entidad de la que depende la actividad (el centro, el Departamento de Educación, el Departamento de Salud, la federación Herrikoa…) Estas personas informan sobre el desarrollo de sus gestiones a la Junta, para su conocimiento y aprobación.

Si desea contactar con la Apyma , escriba un mensaje a la dirección de correo apymaplazadelacruz@gmail.com

Presidencia
ROSA BALLESTERO ASÍN
Vicepresidencia
ALBINA GARCÍA MONTENEGRO
Secretaría
CÉSAR BERROZPE TORAL
Tesorería
ILSE MAGANTO ORTIZ

Consejo escolar: César Berrozpe Toral, Agustín Eraso Tetschel e Izaskun González De la Tapia.

Vocales: María Montero, Pilar García, Guadalupe Díaz, Helena Escalada, Agustín Eraso, Ruth Fernández, María Flamarique, Izaskun González, Lorena Rallo y José Santos.

Escuela de familias: Rosa Ballesteros.

Comisión de convivencia: Rosa Ballesteros.

La Junta de la APYMA se reúne una vez al mes durante el curso académico. Cada año queda fijado el día y hora en función de las posibilidades de los miembros de la Junta. Para el curso 2018-2019 se ha acordado reunirse los primeros lunes de cada mes a las 19:00 en el Archivo del centro.

Vídeo conmemorativo del 175 aniversario

https://www.youtube.com/watch?v=r0VWuTg8QZU

Lipdub del 175 aniversario

https://youtu.be/g56aemjHVWU

Foto de la Comunidad Educativa del curso 19-20

Documental: «175 años de historia»

https://www.youtube.com/watch?v=jY2ckvE1RXE

Eventos próximos

  1. Visita a la exposición Museo Universidad Navarra( Dpto de orientación)

    9 de marzo @ 8:15 am - 1:00 pm
  2. Charla UPNA: Grados de humanidades y sociales. 1º BTO(D,E,F,G,H,I)

    9 de marzo @ 1:35 pm - 2:30 pm
  3. Técnica Alexander. Dpto música. 1ºBTO. Ponente: Susana Vera

    10 de marzo @ 8:30 am - 11:15 am
  4. Vacunación en 3ºESO

    10 de marzo @ 8:30 am - 12:30 pm
  5. Charla UPNA: Grados de ciencias e ingeniería. 1º BTO(A,B,C)

    10 de marzo @ 9:25 am - 10:20 am

Ver todos los Eventos

Eventos para celebrar el 175 aniversario

  • 17 de septiembre de 2019: Acto de apertura oficial del curso 2019-2020.
  • 26 de octubre de 2019: Reunión de la junta directiva de la Asociación Nacional para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos.
  • 27 de noviembre de 2019: Entrega de premios «Navarra TV». Nominación en la categoría «Valores sociales».
  • 18 de diciembre de 2019: Fotografía de toda la Comunidad Educativa del Centro.
  • 1, 2, 3 y 4 de julio de 2020 (POSPUESTO): XIV Encuentro de Institutos Históricos.
  • 13 de noviembre – 13 de diciembre: Exposición sobre el Instituto en el Palacio del Condestable
  • 17 de noviembre de 2020: Fiesta de Celebración del 175 aniversario.
  • Grabación de un lipdub entre todos.
  • Retransmisión desde el Instituto del programa de radio Hoy por hoy Navarra de la cadena SER desde las 12:20 hasta las 14:00.
  • Exposición «Traducciones de Apuntes sobre el Instituto».
  • Exposición «175 primeros números primos».

Disfruta de libros Online

Disfruta de libros Online

Catálogo de la biblioteca

Catálogo de la biblioteca

Secciones bilingües

El centro prepara para las pruebas externas de inglés, francés, alemán y euskera.

Promoción de la salud (por Javier Angulo)

  • «Pon fin al aburrimiento con más movimiento»
  • «Más tripa y menos vida«
  • El punto, el párrafo, el libro y la báscula.
  • Ejemplos de desayunos saludables
  • ¿Desayunos saludables recomendados en niños y adolescentes?
  • «La Motivación» como elemento clave en la eficacia del estudio y en la vida.
  • Ejercicios para la higiene postural.
  • La educación física y la educación nutricional: claves en el desarrollo futuro de nuestros alumnos
  • Actitud-Aptitud como elementos clave del éxito profesional
  • Alimentarse con sentido común
  • Comer para rendir al máximo
  • Nutrición y rendimiento académico
  • Comer mejor para estar mejor

Contacto

Calle San Fermín, 51, 31003 PAMPLONA
iesplaza@educacion.navarra.es

Resultados

Teléfono: 848 43 02 00
Fax: 848 43 02 09

Horario de oficina:
8:30 - 14:30 horas.

Contacta

Contacta
    Sugerencias, quejas, reclamaciones y agradecimientos

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2021 · Education Pro para Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión