El lunes 11 de marzo, los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a la charla «Hablando de cine y matemáticas» impartida en el Salón de Actos del Instituto por el profesor Esteban Induráin, de la Universidad Pública de Navarra.
A través de la selección de películas propuestas y comentadas por el profesor Induráin, los alumnos pudieron descubrir las matemáticas desde una perspectiva diferente, observando su presencia en películas de diferentes épocas, temáticas y géneros.
¡Gracias! Eskerrik asko!
Susana, en prácticas, da las gracias a nuestra orientadora Nieves. ¡Enhorabuena!
Los datos y la inteligencia artificial en el mundo de hoy
Invitado por el Departamento de Matemáticas del Instituto, Don Humberto Bustince, Catedrático de Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra, y Profesor honorario de la Universidad de Nottingham (UK), ofreció el pasado viernes 1 de marzo una interesante conferencia al alumnado de segundo de Bachillerato. El Profesor Bustince mostró los retos, las oportunidades y los nuevos Grados universitarios que están surgiendo en relación con el procesamiento masivo de datos y los avances en inteligencia artificial. Planteó asimismo algunos interrogantes de tipo ético y normativo que se pueden generar con el uso inadecuado de las nuevas herramientas de Big Data.Para finalizar, respondió amablemente a cuantas preguntas le fueron planteadas. Esperamos contar con él en futuras ocasiones.
Teatro en francés (NOTICIA BILINGÜE)
El viernes 1 de marzo el alumnado de francés del IES Plaza de la Cruz asistió a la representación de una obra teatral en esta lengua en el Colegio Calasanz de Pamplona.
Las alumnas y alumnos de 2°, 3° y 4° de ESO que estudian francés vieron Le petit malade imaginaire, y los de 1° y 2° de Bachillerato Le malade imaginaire, ambas adaptaciones de la famosa obra de Molière.
Fue un espectáculo divertido, una forma amena de que disfrutaran de la lengua y cultura francesas. Además, subieron al escenario dos alumnos del instituto: Elías Lahmani y Alexander Ríos.
THÉÂTRE EN FRANÇAIS
Le vendredi premier mars les élèves de français du lycée Plaza de la Cruz sont allés à la représentation d”une pièce de théâtre dans cette langue au collège Calasanz de Pampelune.
Les élèves de 2°, 3° et 4° ESO qui étudient le français ont vu Le petit malade imaginaire et ceux de 1°et 2) Bachillerato Le malade imaginaire, deux adaptations de la célèbre pièce de Molière.
C’était un spectacle amusant, une manière agréable de s’intéresser à la langue et à la culture françaises. D’ailleurs, deux élèves du lycée, Elías Lahmani et Alexander Ríos, sont montés sur scène.
(Traducción: Asier Antoñanzas, de 3ºE)
Performance de Artes Escénicas con motivo del carnaval
El alumnado de AAEE hizo una perfomance en la Plaza de la Cruz el pasado martes, 26 de febrero, para celebrar el carnaval.
Perséfone, el origen de las estaciones
El alumnado de 3° E de la ESO posa con los programas de «Perséfone, el origen de las estaciones», el concierto al que acudieron el 7 de febrero en Baluarte. Los programas fueron elaborados por el alumnado en clase de música, antes de acudir al concierto.
Asistieron todos los grupos de 3° de ESO y los de Cultura Clásica de 4° de ESO y pudieron escuchar a la Orquesta Sinfónica de Navarra, así como disfrutar de un grupo de ballet.
Lectura de tweets y relatos amorosos
El pasado 14 de febrero se celebró San Valentín en la biblioteca con la lectura de los tweets y relatos amorosos.
Olimpiada de Filosofía
El pasado viernes, el alumnado de Bachillerato participó en la Olimpiada de Filosofía.
Éxito del mercadillo de San Valentín
El mercadillo que organizaron los alumnos de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (4º ESO) para recaudar fondos para su cooperativa fue todo un éxito. ¡Enhorabuena al alumnado y a la profesora, Lidia Olza!

Educación afectivo-sexual
La escuela de formación no formal Urtxintxa ha trabajado con los alumnos de segundo de ESO y 1º de BTO la educación afectivo-sexual a lo largo de cinco sesiones. Se ha trabajado la diversidad, las relaciones saludables y el sentido más amplio de la sexualidad. En la última sesión, el alumnado ha elaborado, por grupos, unos carteles que se han expuesto en los pasillos. La valoración ha sido muy positiva.

- « Previous Page
- 1
- …
- 75
- 76
- 77
- 78
- 79
- …
- 94
- Next Page »