Noticia en el Diario de Navarra: Recientemente los alumnos del Instituto masculino Ximénez de Rada -hoy IES Plaza de la Cruz-, de la promoción de 1969, se reunieron para celebrar el 50 aniversario de la salida del centro. En muchos casos ha sido un reencuentro de compañeros que desde entonces no se habían vuelto a ver. En el Instituto fueron recibidos por la directora, María Jesús Gastesi, y acompañados por el vicedirector, Enrique Alba, y el secretario, Rodrigo Alfaro, recorrieron las instalaciones para recordar viejos tiempos.
Mercado de productos navarros
El pasado martes, 21 de mayo, los alumnos de 4º de ESO realizaron un mercado de productos navarros, como proyecto de su materia «Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial».
IX Muestra de guion audiovisual
El viernes, 17 de mayo, en la gran fiesta del cine de Plaza de la Cruz, se desveló y entregó, ante el respetable, el Premio otorgado por el Público del Bachicine 2019, a los dos equipos finalistas, por los cortos: Al otro lado de la puerta y Vallora, de 2º F y 2ª G del bachillerato de Artes Escénicas y la asignatura de Guion Audiovisual, 2º y 1º Premio, respectivamente. Los resultados de las votaciones del público se adjuntan en la tabla y dieron buena prueba del nivel adquirido por los espectadores de cine de 4º ESO y 1º de bachillerato, en sus valoraciones, tras su proyección el pasado 17 de abril. Al finalizar el acto, se rindió un merecido homenaje a la Profesora Paloma Roselló, por su trayectoria al frente de la asignatura de Guion Audiovisual, desde su creación hasta la fecha, durante nueve ediciones consecutivas, con la proyección de un vídeo editado por la alumna de 2º G, Laura Correa, con las fotos amablemente cedidas por don Jesús de Miguel, quien fuera profesor de Cultura Audiovisual durante años en el centro. Al finalizar la proyección se le entregó el Goya de Honor 2019 a una carrera de profesora de película por su destacada labor al frente de la asignatura.
BACHICINE
IX MUESTRA DE GUION AUDIOVISUAL
Resultados de las votaciones del 17 de abril de 2019
TOTAL DE VOTOS EMITIDOS: 239
Resultado de las valoraciones de 0 puntos a 10 puntos de cada uno de los cortos:
RESULTADOS 1º- VALLORA —————————————— 1.965 puntos 2º- AL OTRO LADO DE LA PUERTA ———– 1.824 puntos 3º- CADENAS —————————————– 1.791 puntos 4º- ANTE LOS OJOS ——————————– 1.775 puntos 5º- PERFECTA REBELDÍA ———————— 1.502 puntos |
Nuestros alumnos de 2º de ESO en la Feria de Ciencias en lenguas extranjeras (NOTICIA BILINGÜE)
El pasado 15 de mayo, varios alumnos de 2º E.S.O. de Física y Química de la sección bilingüe participaron en la 1ª Feria de Ciencias en lenguas extranjeras de Navarra.
Nuestro centro presentó a 2 equipos con 2 proyectos de investigación diferentes:
The NeONS – Plop, plof, fizz fast: The factors that affect reaction time
¿Cómo podemos hacer que una pastilla efervescente se disuelva más rápido cambiando la superficie de ésta y la temperatura del agua?
The Grapheners – Swimming in Acid: Understanding Ocean Acidification
¿Qué impacto tiene la acidificación de los mares en la vida marina?
El jurado que nos evalúo estaba formado por miembros de la universidad con formación en ciencias y en inglés. Se presentaron proyectos muy interesantes que nos han motivado para seguir indagando.
Conseguimos uno de los cinco galardones: ¡El Premio de la Votación del Público!
Y sobre todo, nos llevamos una experiencia inolvidable en nuestro recuerdo.
Last Wednesday 15th of May, some Physics and Chemistry students of 2nd ESO have participated in the 1st Foreign Language Science Fair of Navarre.
There, our school presented 2 teams with 2 different projects:
The NeONS – Plop, plof, fizz fast: The factors that affect reaction time
How can we make an effervescent tablet dissolve faster changing its surface and the water’s temperature?
The Grapheners – Swimming in Acid: Understanding Ocean Acidification
What’s the impact of the acidification of the seas in marine life?
After presenting our research to the jury, we obtained a prize for the Public’s Vote.
We will not forget this challenging experience.
(Noticia traducida por Aimar Seminario, de 2º de ESO F)
100 años de feminismo pacifista
(Diario de Noticias)
Mercado de productos navarros y asturianos
Los alumnos de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (4º ESO) han organizado dos mercados de productos típicos navarros y asturianos para mañana y el 28 de mayo en el recreo.
Los productos se han intercambiado entre las dos comunidades para que los alumnos aprendan el funcionamiento de una cooperativa, documentos básicos, presupuestos, gestión de tesorería, a llamar por teléfono, hablar en público, búsqueda de información en internet… Para ello, el alumnado utiliza Google Classroom y Drive, calculadora y papel.
Este catálogo y los mercados son el resultado de muchas horas de trabajo durante el curso y no busca obtener beneficio, sino trabajar todas las competencias clave.
Podéis consultar en el catálogo los productos que se van a vender por si queréis comprarlos.
Programa de acompañamiento escolar
Agradecemos la labor prestada por Leyre Alomía, Marileydi Contreras George Covaci, Paloma García, Irantzu Goñi, Ainara Ilzarbe, Larisa Sarca, Rebeca Santos y Miguel Sevilla (estudiantes de Bachillerato), por Aurelio Pagola y Vitori Intxusta (jubilados), que han participado voluntariamente en el programa de Acompañamiento Escolar al alumnado de 3º y 4º ESO realizado por las tardes, durante estos dos cursos escolares. ¡Gracias!
Los alumnos de Tecnología Industrial elaboran vídeos didácticos
Los alumnos de Tecnología Industrial elaboran vídeos didácticos sobre objetos de nuestro patrimonio.
Excursión al País Vasco francés (NOTICIA BILINGÜE)
En abril, las alumnas y alumnos de la ESO que estudian francés fueron de excursión a Biarritz y a San Juan de Luz (Francia). El día 8 fue el alumnado de 3o y 4o y el día 15 los de 1o y 2o.
Salimos del IES Plaza de La Cruz a las 8:30 y llegamos al Museo del Mar de Biarritz hacia las 10:30.
Pudimos ver el momento en que dan de comer a las focas, visitar el museo, donde vimos muchos peces, pequeños y grandes, vivos y fósiles. Almorzamos a las 12 junto al Rocher de la Vierge y después dimos
un paseo por la Grande Plage.
Por la tarde, fuimos a San Juan de Luz, comimos cerca de la playa, visitamos la iglesia Saint Jean Baptiste, hicimos compras y nos dimos un paseo por la zona peatonal.
Cogimos el autobús a las 16:30 y para las 18:30 estábamos en Pamplona.
EXCURSION AU PAYS BASQUE / FRANCE
En avril, les élèves de secondaire qui étudient le français sont partis en excursion à Biarritz et à Saint Jean de Luz. Les élèves de 3o y 4o y sont allés le 8 avril et les élèves de 1o et 2o le 15 avril.
Nous sommes partis du lycée à 8:30 pour arriver à 10:30 au Musée de la Mer. Nous avons pu voir le repas des phoques, visiter le musée, où nous avons vu beaucoup de poissons, petits et grands, vivants et
fossilisés. Vers 12.00, nous avons pris un casse-croûte près du Rocher de la Vierge et ensuite nous nous sommes promenés près de la Grande Plage.
L’après-midi, nous sommes allés à Saint Jean de Luz, nous avons mangé près de la plage, nous avons visité l’église de Saint Jean Baptiste, nous avons fait des achats et nous nous sommes promenés dans les
rues piétonnes.
Nous avons pris le bus à 16.30 et nous sommes arrivés à Pampelune vers 18.30.
(Traduction faite par Rosario Nedkova, de 4º A)
Relatos musicalizados
La semana pasada se entregaron los premios del concurso «Relatos musicalizados» organizado por el Departamento de Música y Lengua y Literatura para el alumnado de 3º de ESO.
- « Previous Page
- 1
- …
- 70
- 71
- 72
- 73
- 74
- …
- 93
- Next Page »