Como es ya habitual desde hace varios años, nuestro centro recibe la visita de víctimas educadoras con el afán de caminar juntos hacia la paz.
A finales de abril, el IES Plaza de la cruz acogió de nuevo -dentro del programa Eskutik- los testimonios de personas víctimas de la violencia terrorista, que presentaron al alumnado de 1º de Bachillerato sus vivencias en el marco de una serie de actividades destinadas a la reflexión sobre nuestro pasado reciente, el apoyo a quien sufre y la fuerza del perdón.
Los testimonios de Fernando Garrido Velasco y Ainara Hernández Cabeza brindaron la oportunidad no solo de escuchar y aprender, sino también de reflexionar sobre nuestro propio papel en la prevención de la violencia pues -como explicaba Ainara y citando a George Santayana- “el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Agradecemos a todos los participantes y organizadores su valentía y dedicación, y les esperamos el próximo año para continuar promoviendo entre nosotros la empatía, el entendimiento y la resiliencia.
Deja una respuesta