En el marco de un programa de intercambio ERASMUS , tuvimos el privilegio de recibir a un grupo de estudiantes de Libourne para una visita teatralizada única, realizada por los alumnos de la clase de Música en francés de 3º de ESO. Esta actividad permitió vincular el aprendizaje y la creatividad, explorando la historia y la cultura de una manera viva e interactiva.
Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el universo de la historia a través de escenarios cautivadores y personajes vivos. Cada escena, cuidadosamente preparada e interpretada por los estudiantes de 3º de ESO, ofreció a los visitantes una experiencia enriquecedora, invitándolos a reflexionar y descubrir la riqueza de nuestro patrimonio cultural, todo mientras practicaban el francés.
Los estudiantes de Libourne, involucrados en esta actividad inmersiva, pudieron no solo mejorar sus habilidades lingüísticas, sino también disfrutar del teatro como una herramienta pedagógica poderosa. Esta iniciativa fomentó el intercambio cultural entre los diferentes grupos de estudiantes, fortaleciendo la cooperación y la comprensión mutua a través de actividades creativas y lúdicas.

La visita teatralizada fue un gran éxito, reflejando el compromiso y el talento de los estudiantes de 3º de ESO, quienes supieron combinar su pasión por la música y su amor por el teatro para ofrecer una experiencia inolvidable a sus compañeros de Libourne. Estamos deseando repetir esta maravillosa aventura y ofrecer a otros estudiantes la oportunidad de vivir este tipo de experiencia inmersiva.
Agradecemos a todos los estudiantes su esfuerzo y dedicación. Y en especial a los músicos de 2º Bachillerato que nos han acompañado en las partes musicales de la obra.
¡ Gracias a todos!
Visites théâtralisées : Une expérience immersive pour les élèves de Libourne
Au cœur de notre programme éducatif, nous avons eu le privilège d’accueillir un groupe d’élèves de Libourne pour une visite théâtralisée unique, réalisée par les élèves de la classe de Musique en français de 3ème. Cette activité a permis de lier apprentissage et créativité tout en explorant l’histoire et la culture d’une manière vivante et interactive.

Lors de cette visite, les élèves ont eu l’opportunité de plonger dans l’univers de l’histoire à travers des scénarios captivants et des personnages vivants. Chaque scène, soigneusement préparée et interprétée par les élèves de 3ème, a offert aux visiteurs une expérience enrichissante, les incitant à réfléchir et à découvrir la richesse de notre patrimoine culturel tout en pratiquant le français.

Les élèves de Libourne, engagés dans cette activité immersive, ont pu non seulement améliorer leurs compétences linguistiques, mais aussi apprécier le théâtre comme un outil pédagogique puissant. Cette initiative a favorisé l’échange culturel entre les différents groupes d’élèves, renforçant ainsi la coopération et la compréhension mutuelle à travers des activités créatives et ludiques.
La visite théâtralisée a été une belle réussite, témoignant de l’implication et du talent des élèves de 3ème qui ont su mêler leur passion pour la musique et leur amour du théâtre pour offrir une expérience inoubliable à leurs camarades de Libourne.
¡ Merci à tous!
Deja una respuesta