Este curso estamos desarrollando entre la Apyma, el Departamento de Lengua del IES Plaza de la Cruz y varios centros y residencias de mayores un precioso proyecto llamado “Cartas a Nuestros Mayores” en el que rescatamos la carta manuscrita como texto narrativo dentro de la asignatura de Lengua, y le añadimos un componente social. Alumnos de 1º de bachiller han arrancado esta iniciativa escribiendo una primera carta dirigida a una persona mayor, a la que no conocen y que se esconde bajo un pseudónimo, y recibirán una respuesta de esta persona en breve. Este intercambio se realizará varias veces durante este curso y el objetivo es establecer una correspondencia vía carta entre alumnos y personas mayores estableciendo un vínculo emocional. Todos los participantes mantendrán el anonimato hasta la tercera evaluación, en la que organizaremos un encuentro y los amigos por correspondencia podrán conocerse y ponerse cara.
La primera entrega se ha realizado este jueves 21 de noviembre y Fausto, representante de los usuarios de los Centros Convive, ha sido el encargado de recibir la caja con las cartas, rodeado de otros usuarios. ¿Entre ellos habrá algún receptor de carta? ¡No lo sabremos hasta más adelante! Pero sí podemos confirmar que esta entrega ha generado mucha curiosidad e ilusión.
Javier Aristu says
Desde los centros de mayores Convive, estamos encantadas/os de participar en esta gran iniciativa con diferentes generaciones.
Así que agradecer esta oportunidad y continuaremos a tope con el papel y boli dando forma a nuevas cartas ¡¡¡