El alumnado de cuarto de este año quiere compartir con el resto de compañeros y de la comunidad educativa qué son los grupos GAS.
Todos los años, la ONG Medicus Mundi, nos ofrece la oportunidad de formar este grupo junto con compañeros de otros institutos de Pamplona. En octubre, nos hacen una presentación en clase de AE y de religión explicándonos qué son estos grupos y cuál es su objetivo. A partir de ahí, los alumnos y alumnas con inquietud social por colaborar con otros en hacer un mundo mejor, nos juntamos en nuestro instituto un día a la semana por la tarde. El día y la hora en la que nos juntamos la consensuamos entre todos. Allí decidimos sobre qué tema humano y, por lo tanto, social vamos a profundizar, y qué podemos aportar nosotros para sensibilizar y mejorar esa situación humana.
Importante decir que en el grupo se crea un ambiente muy majo de compañerismo y complicidad. Nos acompañan monitores jóvenes de la ONG Medicus Mundi. Aparte de las reuniones semanales, hacemos actividades y quedadas en vacaciones de navidad, semana santa y verano. Siempre de carácter voluntario y sin coste económico para los participantes.
El alumnado de cuarto de religión ha trabajado desde la perspectiva de la asignatura, la empatía y compromiso con las situaciones a mejorar en este mundo nuestro. No podemos solucionarlas del todo ni abordarlas todas. Sin embargo, eso no ha de servir como excusa para no actuar. Todos no tenemos la misma sensibilidad por las mismas causas y todo compromiso por distintas causas es necesario. En nuestra asignatura hemos reflexionado sobre la importancia de escuchar nuestro corazón para hacer un mundo mejor.
Deja una respuesta