Vingt ans déjà que Madame Garnier a frappé à la porte de notre lycée, nous proposant un échange. Depuis, nos élèves ont eu le privilège de vivre chaque année une semaine inoubliable à Angers. Ils y ont noué des amitiés sincères, se sont enrichis d’expériences précieuses et ont perfectionné leur maîtrise du français.
Todos los docentes participantes a lo largo de estos años, conocemos de primera mano el gran esfuerzo que requiere su organización. Sin embargo, el aprendizaje y la ilusión que se reflejan en los rostros de nuestros estudiantes son la mejor recompensa por el trabajo invertido.
Este curso, tras algunas actividades previas de contacto, viajamos junto al IES Mendillorri (cuya colaboración y compañía fueron inmejorables) a mediados de marzo a Angers. Nuestro alumnado de 2º y 3º de ESO tuvo la oportunidad de profundizar en la cultura francesa y poner en práctica sus competencias lingüísticas con la familia de acogida y las numerosas actividades realizadas. Una de las que más gustó fue l’Ile des Machines “ (en honor a Jules Verne) en Nantes.
En avril, nos chers correspondants français nous ont rendu visite. Accueillis chaleureusement par nos élèves, ils ont été captivés par une représentation théâtrale préparée avec soin grâce à notre chère professeure María Azcona. Un petit-déjeuner convivial, en présence de l’équipe de direction, a ensuite permis de faire connaissance et de tisser des liens d’amitié.
Le lendemain, une visite à la mairie et un jeu de piste organisé en collaboration avec nos chers collègues de l’IES Mendillorri ont enrichi cette belle journée. L’occasion pour nos amis français de s’imprégner de la culture et du patrimoine de notre région. Les jours suivants, ils ont pu explorer les alentours à leur rythme, visitant le Château de Javier, le Monastère de Leyre et la ville de Bilbao, entre autres.
A través de estas líneas, queremos agradecer al Equipo Directivo por su apoyo incondicional y por apostar por este tipo de experiencias interculturales.
Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los verdaderos protagonistas de este viaje: ¡nuestro alumnado! Su entusiasmo y sus ganas de aprender han hecho que todo fuera sobre ruedas.
Agradecer también a todos los padres y madres que apoyan este tipo de iniciativas y que invierten en la educación de sus hijos.
Y por último, pero no por ello menos importante, queremos darle las gracias a nuestra querida Sophie por su incansable energía y pasión a lo largo de estos años. Espero que sigamos muchos años más en esta aventura.
Animamos a todos los futuros alumnos de 2º y 3º de la ESO a que se apunten a este tipo de experiencias. ¡No se van a arrepentir!
Y por supuesto, muchísimas gracias al I.E.S Mendillorri por haberse unido a nosotros en esta aventura. ¡Sin ellos no habría sido posible!
Que ces souvenirs d’échange restent à jamais gravés dans vos cœurs !
Deja una respuesta