El pasado día 29 de febrero todo el alumnado de 4ºESO acudió a una charla de la judoca Ariane Toro. Durante la misma, Ariane habló sobre su historia personal, y otros temas como la importancia de la perseverancia y el esfuerzo en la vida. Tras haber escuchado la ponencia se realizó una parte práctica en el tatami de Larrabide donde los alumnos pudieron experimentar los principios básicos de este deporte.
Ariane Toro Soler, lleva el Judo en las venas desde los tres años pues sus padres han sido competidores Olímpicos y se lo inculcaron desde bien joven. Su hermano Julen también está en la saga. Ariane, de 20 años, acabó 2º de bachillerato en el instituto de Biurdana, en euskera, y estudia actualmente la doble titulación de ADE con Derecho, aunque tiene intención de presentarse a las oposiciones de bombero. Actualmente está a un paso de acudir a las olimpiadas de París, pues ha tenido un 2023 repleto de éxitos y se ha colocado muy muy arriba en el ranking de las mejores competidoras de 52 kilos a nivel mundial. Campeona de España de esa categoría, subcampeona de Europa y quinta del Mundo, una chica con una ACTITUD extraordinaria que a base de miles de horas ha adquirido la APTITUD suficiente para competir con las TOP mundiales. Su principal virtud «LA CONSTANCIA», no quejarse nunca y hacer lo que tiene que hacer. ¡EJEMPLAR!
Nerea says
¡Qué alegría ver a deportistas como Ariane! ¡Qué bonitas son las artes marciales y el Judo en particular! ¡Enhorabuena al instituto por llevarla y a Ariane por la perseverancia y el esfuerzo! De casta le viene al galgo…Un abrazo a la familia Toro Soler.
Nerea says
¡Qué alegría ver a deportistas como Ariane en las escuelas e institutos! Enhorabuena al instituto por permitirle compartir su experiencia y transmitir al alumnado la importancia de la perseverancia y el esfuerzo. ¡Qué bonitas son las artes marciales y el Judo en particular! De casta le viene al galgo…Un abrazo a la familia Toro Soler.