La obra de arte La red, de Joaquín Sorolla, ha sido sustraída del Museo Universidad de Navarra y la Policía Nacional está a cargo de la investigación. |
Sin embargo, para resolver este caso no están solos. cuentan con la colaboración de los estudiantes de la ESO. Entre ellos, tres alumnos de 4º ESO de nuestro instituto han tenido el honor de poder participar en la resolución de este proyecto, «Forensic Science». A través del análisis de pruebas tales como la detección de pisadas, determinación de antibiótico o la identificación de huellas, los alumnos van a desarrollar sus habilidades y competencias relacionadas con la ciencia, innovación y autonomía.
Este proyecto está orientado al desarrollo de las habilidades STEAM a través de la investigación de un crimen simulado. Con la resolución de este desafío los estudiantes conocen una profesión STEM como es la de policía científica.
“Lo que más nos ha gustado es que aprendes a través de situaciones reales, la experiencia ha sido muy positiva y los estudiantes han disfrutado en su aprendizaje.”- Ha sido la conclusión de uno de nuestros alumnos participantes.
Pero, ¡no hemos terminado! Nos hemos traído los vestigios recogidos en la escena del crimen y, sin perder la cadena de custodia, ahora debemos analizarlos realizando prácticas en nuestro laboratorio.
Deja una respuesta