El pasado 15 de diciembre nuestro centro recibió la recertificación del sello de centro excelente, la máxima distinción que concede el Departamento de Educación, por sus sistemas de gestión de la calidad en el ámbito de la enseñanza pública.
En el transcurso del acto celebrado en el Archivo Real de Navarra presidido por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, éste felicitó a los galardonados y destacó que “las redes de calidad en la red educativa pública de Navarra se han ido consolidando durante veinte años con el esfuerzo y el trabajo de las personas y claustros de todas las zonas geográficas, etapas y modelos lingüísticos”.
En estos momentos son ya 124 los centros que participan en 21 redes de calidad, lo que supone el 52 % del total de los centros públicos de Navarra, con la perspectiva de que en un futuro cercano puedan estar integrados en redes de calidad todos los centros públicos de la Comunidad Foral.
Un total de dieciocho centros educativos recibieron de manos del consejero Gimeno y del director general de Educación Gil Sevillano el reconocimiento de “Centro Excelente”.
Se trata del CI Politécnico Donapea de Pamplona, el CIP Sakana de Alsasua, el CIP Lanbide Eskola de Elizondo, el CIP de Tafalla, el CP de Beriáin, el CP Cerro de la Cruz de Cortes, el CP Doña Blanca de Navarra de Lerín, el CP Huertas Mayores de Tudela, el IES Alhama de Corella, el IES Benjamín de Tudela, el IES Ega de San Adrián, el IES Julio Caro Baroja de Pamplona, el IES Marqués de Villena de Marcilla, el IES Plaza de la Cruz de Pamplona, el IES Ribera del Arga de Peralta, el IES Valle del Ebro de Tudela, el IES Berriozar y el IES La Paz de Cintruénigo.
El consejero de Educación agradeció a los equipos directivos y a los responsables de calidad de los centros su esfuerzo para desarrollar un sistema de gestión de la calidad que se concreta, dijo , “en mejorar los resultados académicos, la convivencia, la igualdad y la equidad” en los centros.
Deja una respuesta