Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en IES PLAZA DE LA CRUZ celebramos un Concurso de fotografía como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo para reflexionar sobre el asunto. Se acompañan las obras más creativas y originales presentadas a concurso junto a los textos de presentación.
Fotografía finalista del centro, autor: ALVARO SANZ LECUMBERRI. Título: No somos sombras.
Fotografía de CARLA CALVO QUILES. Título: Inocencia ante la opresión.
Fotografía de XIANA ZAMORA ALONSO. Título: No comment.
Fotografía de HAIZEA MENCIA ESCRIBANO. Título: Por las que no tienen voz.
Fotografía de ANDER SÁNCHEZ HERVÁS. Título: No matarás.
Fotografía de NATALIA ERICE OLABERRI. Título: Desenlace
¡FELICIDADES A TODAS Y TODOS LOS FOTÓGRAFOS SELECCIONADOS POR LA CALIDAD DE VUESTRAS FOTOGRAFÍAS! Una imagen vale más que mil palabras, pero si además se acompaña de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento que marca un hito en el devenir de la Humanidad, proclamada un 10 de diciembre de 1948 en París, y traducida a más de 500 lenguas, cuyo preámbulo dice así: Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana; el ejercicio es DE ALTURA. No os lo perdáis.
Impresionante trabajo el de Natalia y Haizea, muy reivindicativo y expresivo. Me parecen de profesionales.
Las fotos que mas me han llamado la atención por su contenido y su profesionalidad han sido lla de Haizea Mencia y Natalia Erice. Se entiende el mensaje con claridad y logran captar la atencion del espectador/a y conmoverlo/a.
He de reconocer queme parecen todos muy creativas. Creo que hay un gran trabajo, en diferentes estilos, detrás. Enhorabuena al finalista, pero también al resto.
Me gustaría destacar la de Ander Sánchez Hervás, es muy representativa de lo contrario que representa este centro. En una sola imagen recoge la ignorancia de los mas opresores, queriendo callar aquello que no son capaces de controlar y dominar.