- La utilización de la mascarilla permite que podamos estar seguros aunque la distancia de seguridad (1,5 metros) no se pueda mantener.
- La asistencia es obligatoria salvo causa debidamente justificada. Las faltas de asistencia se registrarán en EDUCA y, por tanto, en caso de ausencia del alumnado se aplicarán los protocolos correspondientes.
- Ante la aparición de un caso positivo de COVID entre el alumnado de secundaria, el alumno/a afectado permanecerá en cuarentena el tiempo que determinen las autoridades sanitarias. El resto del alumnado del grupo continuará con normalidad su actividad, puesto que esos grupos no se considera que tengan la condición de contacto estrecho al estar todo el tiempo utilizando mascarilla.
- Somos muchas las personas que formamos parte de la comunidad educativa del IES Plaza de la Cruz y por lo tanto tenemos gran diversidad de opiniones sobre la situación que estamos viviendo y las medidas que se están tomando. Somos conscientes de que a algunas personas les parecerán escasas, a otras excesivas. Nosotros tenemos la obligación de establecer estas normas y hacerlas cumplir, siguiendo las instrucciones que nos llegan desde los Departamentos de Educación y Salud.
Deja una respuesta