Citar las obras y publicar unas fotos no es contar la historia del Taller. Esa historia la entretejen sus protagonistas, los cientos de alumnos y alumnas que recuerdan las anécdotas, los ensayos, los montajes, los estrenos, el primer día y el último. Quizá las lágrimas de la despedida pero, sobre todo, las alegrías compartidas.
1980-2009
1 – La casa de Bernarda Alba (1980 – 1981)
2 – Hoy es fiesta (1981 – 1982)
3 – El sueño de una noche de verano (1982 – 1983)
4 – La estratosfera – La fuente del arcángel (1983 – 1984)
5 – Antígona (1984 – 1985)
6 – Los peces rojos (1985 – 1986)
7 – Farsa infantil de la cabeza del dragón (1986 – 1987)
8 – El milagro se San Antonio – El maestro (1987 – 1988)
9 – Los últimos días de soledad de Robinson Crusoe (1988 – 1989)
10 – Seis personajes en busca de autor (1989 – 1990)
11 – Historia de una escalera (1990 – 1991)
12 – Angelina (1991 – 1992)
13 – Las brujas de Salem (1992 – 1993)
14 – Bodas de sangre (1993 – 1994)
15 – La llave de la verdad (1994 – 1995)
16 – Hoy es fiesta (1995 – 1996)
17 – La comedia de las equivocaciones (1996 – 1997)
18 – El sueño de una noche de verano (1997 – 1998)
19 – San Juan (1998 – 1999)
20 – El médico a palos (1999 – 2000)
21 – Burla burlando (2000 – 2001)
22 – La casa de Bernarda Alba (2001 – 2002)
23 – Amor enamorado (2002 – 2003)
24 – Maribel y la extraña familia (2003 – 2004)
25 – El sueño…. de una tarde de teatro (2004 – 2005)
26 – Crónicas maestras (2005 – 2006)
27 – En la ardiente oscuridad (2006 – 2007)
28 – Los dos hidalgos de Verona (2007 – 2008)
29 – Antígona (2008 – 2009)
30 – A LAS CINCO MENOS CUARTO ¡Y PUNTUALES! (2009-2010)
Celebrando el treinta aniversario.
Con esta obra, escrita por los alumnos, el Taller celebró su 30 aniversario.
El título hace referencia a la frase más repetida por Mari Jose, cuando convocaba a los alumnos para el siguiente ensayo.
Los actores recuerdan con cariño la gran cantidad de morcillas (frases improvisadas el día de la representación) que dijeron sin pedir permiso a Mari Jose. Algo que suele divertir mucho a los chicos, pero no tanto al director, que los observa desde el fondo, sin poder hacer nada.
31 – BODAS DE SANGRE (2010 – 2011)
Tragedia. Así lo calificó el propio Lorca y, ciertamente, Bodas de Sangre recoge la esencia de la tragedia clásica: el sentimiento de que hay, en la naturaleza y en el hombre, fuerzas ocultas y no controlables que, cuando se manifiestan, nos encaminan a la destrucción.
Y no hay fuerza mayor que la de la pasión amorosa que, al verse frustrada por los condicionamientos sociales, arrastra a los personajes de la obra a un destino trágico.