Este 6 de mayo de 2023 se disputó, como cada año, la gran final de “La Copa del Rey” en el estadio olímpico “La Cartuja” en la ciudad hispalense. Osasuna y Real Madrid se enfrentarían en un frenético choque que anualmente paraliza el fútbol español. Miles de aficionados rojillos y merengues fueron hasta Sevilla para animar a sus equipos en la final. Horas antes del partido, en la capital andaluza, se respiraba ambiente de una gran cita, y desde luego que no nos defraudó el encuentro. Osasuna jugaba su segunda final en 18 años y buscaba, por fin ser campeón, el Real Madrid buscaba su vigésima Copa del Rey tras 9 años.
El conjunto blanco partía como favorito por encima de Osasuna, pero los aficionados rojillos confiaban en la victoria. En el partido, a pesar del gran ambiente y el ruido generado por los navarros, Rodrygo Goes adelantaba a los suyos en el minuto 2 de partido. Tras el duro golpe, Osasuna intentó empatar el encuentro, y con la posesión en su poder generaron alguna ocasión. Pero el conjunto de Carlo Ancelotti supo resistir y mantuvo ese resultado hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios, Osasuna y su afición salieron optimistas y con ganas de empatar el partido y no darse por vencidos. Un equipo muy ofensivo y con dominio del balón pilló al Real Madrid descolocado, y Lucas Torró conectó una fuerte volea rasa la cual mandó al fondo de las mallas. El conjunto de Jagoba Arrasate tuvo unos buenos minutos después del gol, y la afición enloquecía pero en el minuto 70 nuevamente Rodrygo, aprovechó un rebote para marcar el segundo en su cuenta personal, y el segundo para el conjunto blanco.
Osasuna no dejó de creer en ningún momento, y la afición empujó a los suyos en busca del segundo gol. A pesar del ahínco rojillo el Madrid aguantó bien y por desgracia Osasuna,tras alguna ocasión, no consiguió enviar el partido al tiempo extra.
Con esto el Real Madrid se proclamó campeón por vigésima vez en su historia. Osasuna dió la cara y luchó hasta el final ante un gran rival, y a pesar de la ajustada derrota, el equipo y la afición, merecen un gran reconocimiento por la hazaña lograda.
Óscar Ciurana
Deja una respuesta