En 2020, cuando nos pilló la pandemia desprevenidos, lo que más nos apetecía era estar cómodos en nuestra casa y despreocuparnos por nuestro aspecto.
Pero ahora eso ha dado un giro de 180º, ya que cada vez queremos sentirnos más sexis, atractivos y seductores. Lo que nos pasó en la cuarentena era algo peligroso porque no sentirse sexi puede ser algo perjudicial para nuestra autoestima, El aislamiento nos hizo priorizar otras cosas frente a nuestro aspecto, y eso se refleja en nuestra actitud y autoestima.
También está mal visto entre los hombres ponerse ropa seductora o enseñar mucha piel, muchos chicos se prohíben sentirse sexi por este estereotipo. Contra este tipo de estereotipo os ofrezco un consejo personal: enseñar tu piel o lucirla en un top o en un corsé no te hace menos hombre que otro, sino que te empodera.Por favor, no hagan caso a los hombres con masculinidad frágil o como los llamó “fragile haters». Se ha entendido desde hace mucho tiempo que un hombre cuanto más se descuida es más atractivo y eso hacía que la moda masculina se limitase mayoritariamente a una camisa y unos vaqueros.
Sin embargo en 2022 tenemos muchos ejemplos de ruptura de esta moda masculina tradicional, la primera persona que podemos mencionar es el influencer y actor Manu Rios. Manu tiene una esencia única y un estilo auténtico.
Cada gala que tiene nos sale con un modelito diferente y más impactante que el anterior.
En noviembre del 2021 se realizaron los premios hombre Esquire. Manu ganó el premio al mejor actor representando a la nueva generación de actores españoles. Y para esta ocasión el influencer recogió el galardón vestido con un atuendo diseñado por Marc Forne, que encargó a la marca Ludovic de Saint Sernin, la marca parisina que ayuda en el avance de la moda masculina, realizar el trabajo de coser el atuendo.
El actor también sale en la revista de Wonderland con un corsé de Gucci y un pantalón efecto piel.
Muchos diseñadores sintieron la necesidad de revolucionar el mundo de la moda masculina,ya que se veía limitado a una camisa abierta, unos pantalones chinos y unos mocasines. Yo personalmente, cuando me iba de compras con una amiga, siempre he evitado la parte de hombre en la tienda, ya que suele verse con colores neutros aburridos y sin glamour. Siempre me iba automáticamente a la sección de mujer porque me atrae más la ropa, ya que cuando la luces te sientes glamor, sexi y con una piel lúcida. Los colores en la sección de hombre suelen verse oscuros o claros, sin detalles que le haga diferenciarse ni telas transparentes, eso se debe que la mayoría de los hombres no se la pondría por “el qué dirán”. En los últimos años ya no se tiene en cuenta tanto el estereotipo de “la ropa de la sección de mujer para mujer”, la gente intenta llevar la ropa más cómoda y que le hace sentir mejor sin tener en cuenta el género. Ahora ya no importa tanto el género de las prendas, cuando pruebas alguna prenda no te importa si es de hombre o de mujer, solo quieres sentirte cómodo y sexi.
A finales de 2021 y principios del 2022, varios diseñadores como Palomo Spain, Jaime Alvarez, Donatella Versace y muchos más se dieron cuenta del problema y se pusieron manos a la obra y crearon unos atuendos espectacularmente glamurosos para sus musas. En el caso de Palomo Spain, su musa fue Fernando Lindez en la pasarela de Córdoba 21/22 en el que llevó un corsé , unos pantalones anchos de tiro alto y un turbante para dar más glamour. Mientras que para Jaime Alvarez fue su modelo Sahwn Mendes, quien asistió a los premios VMA llevando una blazer con una camiseta de tirantes y un pantalón ancho de tiro alto. En el caso de Donatella, su auténtico y única musa fue Lil Nax que acudió al evento de la Met Gala 2021 con una capa majestuosa que representaba cómo ocultamos nuestra verdadera esencia. Y cuando se desprendió de la capa, reveló una brillante armadura adornada con una Medusa, símbolo de protección contra los prejuicios. Por último, debajo de esa armadura se encontraba un body rock star que representa la moda americana a lo largo de la historia, que era el tema de vestimenta de este año en la Met Gala. Sobre este traje explica el propio cantante: “el bodi no representa solo la moda americana sino cómo puede vivir una persona su vida siendo él mismo, sin artificios”.
Muchos diseñadores y marcas han intentado diseñar ropa sexi, pero sin perder la esencia de la persona ya que es lo más importante a la ahora de vestirse. Un ejemplo es la colección Primavera de Valentino en que su mensaje principal es que la moda no tiene edad ni género. La marca de alta costura presentó unas prendas libres y fluidas para hacer notar la anatomía masculina.
En conclusión, muchos jóvenes se visten sin importarles las opiniones ajenas, porque lo único que quieren es sentirse únicos con la ropa que llevan y esta solo te ayuda a sentirte así. Así que me disculpo de antemano porque la próxima vez que me veas, podría mostrar más piel de la que quieres ver. Pero vale la pena saber que no me estoy vistiendo para ti: me estoy vistiendo para reflejar cómo me siento por dentro. Ser hot es una mentalidad, un mood, y la ropa no hace más que ayudar en esta misión (Christian Allaire).
Elfali.Ahemdad
Iz@s says
Muy buena reflexión y mensaje. Un 10.
Mª Pilar Diarte Valderrama says
Un artículo estupendo en forma y contenido. Enhorabuena: