Esta es una de las cuestiones de la que tanto se habla hoy en día. Vemos que ahora son más los casos de niños que llegan a casa y lo primero que hacen es coger la tablet o encender la televisión.
Tratamos de concienciar a la gente de que estar con el móvil no es lo más beneficioso para la salud y que en sustitución podríamos agarrar un libro, sentarnos en el sillón y leer sintiendo cada palabra que lo componen.
Varias alumnas de 1oE de bachillerato, hemos hecho un estudio en el instituto sobre las lecturas de cada alumno y alumna, a raíz de eso, hemos llegado a la conclusión de que la lectura está disminuyendo y tendemos antes a coger un móvil que agarrar un libro, cosa que está empezando a ser preocupante.
Muchos piensan que es algo aburrido o un tiempo mal invertido y creo que eso es, porque en verdad no saben lo que es, porque nunca han leído algo que les llame la atención, porque lo principal de los libros es eso, que te llame la atención, que te entre por los ojos.
Los libros son como la comida, ¿a que cuando comes algo te lo comes por placer, por que te gusta o por que está bien montado? pues con los libros pasa exactamente lo mismo, los lees si te llaman la atención.
Se nota mucho que con el paso de los años, la tecnología ha ido invadiendo nuestras casas, porque antiguamente se distraían con un libro entre manos o perdidos en cada calle que compone un barrio, jugando con los vecinos.
La lectura sirve para todo, para saber, para escribir, para contar, para soñar, hasta para viajar. Así que, como solía decir mi abuela:
“para viajar en el tiempo, no hay mejor máquina que un libro”
Ane García
Deja una respuesta