En la asignatura de “Cine y Literatura” de 4º de la ESO hemos leído y hemos visto la película de Jane Eyre. Uno de los trabajos que se propusieron fue imaginarnos cómo sería el personaje de Jane si viviera en la actualidad. Así es cómo me la imaginé yo.
Si Jane Eyre fuese un personaje de la época actual, yo creo que ella sería una chica aparentemente tímida y lectora. También bastante lógica e inteligente. Académicamente destacaría bastante y no le supondría gran problema ir pasando cursos con una nota alta. Posteriormente elegiría unos estudios más enfocados a humanidades, siendo su punto fuerte las lenguas y la literatura.
No creo que fuese extrovertida, más bien lo contrario, tendría amigos aunque los justos y necesarios, prefiriendo calidad antes que cantidad. También invertiría bastante tiempo en sí misma, probablemente yendo al gimnasio o actividades extraescolares como algún club de teatro, por ejemplo.
La veo escogiendo alguna profesión como la docencia o, también, probablemente autora. No viviría con excesivos lujos, pero tampoco le faltaría nada de comer ni dinero para el ocio, pudiéndose permitir escoger su alimentación. No creo que decidiese ser vegetariana o vegana. Permitiéndose así más libertad de elecciṕn.
En cuanto a redes sociales, seguramente tendría, pero lo más privadas posibles. Teniendo perfil privado o unos pocos seguidores aceptados. Sus principios, ambiciones y mente no se verían limitadas gracias a las limitaciones de su época, ya que en pleno siglo XXI el papel de la mujer no se ve limitado en casi ningún aspecto.
De aspecto físico no creo que variase mucho en comparación con su representación en la película pero sí que creo que tendría un estilo de cabello distinto y usaría frecuentemente ropa cómoda en vez de puramente estética, excepto en ocasiones muy especiales.
Joel Araque
Deja una respuesta