Lunes, 9 de octubre de 2023
Ayer mi día empezó a las 7:20, más tarde de lo normal, pues me quedé dormida. Normalmente un dia de clases me levanto a las 7, pero ayer se me pasó la hora. Rápidamente me vestí y me lavé la cara y los dientes. Mientras desayunaba, pensaba en el tiempo: ¿Por qué pasa tan rápido?¿Realmente existe o es un concepto creado por nosotros?
Salí de casa hacia la parada del autobús, que por poco no pierdo. Aproveché el trayecto para repasar mi examen de biología que, por la mañana que llevaba, pensaba que estaba destinado a que me saliera mal. Entonces me pregunté: ¿Existe el destino? Yo si creo en él, siempre pienso que todo pasa por algo y que las situaciones que nos ocurren y las decisiones que vamos tomando están encadenadas a un fin.
Salí del instituto y el examen no me fue tan mal como pensaba. Me monté en la villavesa y al entrar me fijé en las muchas personas extranjeras que había. Seguramente muchos de ellos, o su familia, habían tenido que dejar su país para venir a buscar una vida mejor y me pregunté ¿Por qué me ha tocado a mi esta vida? ¿Por qué no estoy yo en su lugar?.
Llegué a casa sobre las 15:00, y mientras comía ví las noticias. Al parecer, además de la de Ucrania y Rusia, una nueva guerra ha empezado entre Israel y Palestina. ¿Por qué no hay justicia en el mundo?¿Algún día todos viviremos en paz? En mi opinión todo se debe a la política. Las leyes y diferentes ideologías entre los países son lo que ocasionan todas las guerras y la violencia. Las creencias tan distintas de las religiones también son un problema para alcanzar la paz, pues la diferencia de ideas y los pensamientos tan radicales de algunas han ocasionado muchos problemas, y en un futuro lo seguirán haciendo.
Esto también me llevó a preguntarme: ¿Realmente existe la libertad o nuestras acciones están condicionadas? Yo diría que sí. Es cierto que para tener algunos derechos, muchas leyes oprimen algunas libertades, pero si no fuera así, sabiendo como es el ser humano, el mundo sería un caos.
Después de comer, descansé un rato y me puse a estudiar. Pasaron un par de horas, pero me estaba costando bastante aprenderme el tema. Entonces me pregunté: ¿Por qué olvidamos?¿Es necesario olvidar para recordar?
Para despejarme un poco fui andando al gimnasio. Cuando salí ya estaba atardeciendo, el cielo estaba precioso. Cogí la villavesa y mientras volvía a casa me quedé pensando: ¿Quién ha creado todo eso?¿Dios?¿Acaso existe? Muchas veces me hago estas preguntas, pero nunca llego a una respuesta. Creo que es algo que por mucho que se investigue nadie puede ni nunca podrá descubrir.
Cuando llegué a casa me duché y vi una serie romántica, que me hizo preguntarme: ¿Qué es amar?¿Cuántas formas distintas hay de amar?¿Un amor para siempre sería aburrido? Amar es un sentimiento profundo hacia una persona que aprecias y a la que tienes mucho afecto. Y no solamente de forma romántica, también se puede amar de la manera en la que amas a tu familia o amigos. En mi opinión un amor para toda la vida no sería aburrido, siempre y cuando sea con la persona correcta.
Terminé de hacer la tarea y más tarde cené. Después me cambié de ropa, me lavé la cara y los dientes y a las 23:00 me fui a dormir. Estaba muy cansada, pero no me podía dormir. Me quedé pensando, y se me ocurrió una pregunta: ¿Para qué soñamos?¿Los sueños cambian nuestra manera de ver las cosas?
Hasta otro día,
June
Deja una respuesta