Lo encontré aterrador y extraño. Hubo cosas que no esperábamos ver o experimentar, y nos quedamos impactados cuando las vimos. Fue extraño porque nos debimos enfrentar a grandes dificultades siendo niños.
Por un lado, los adultos quieren que vivamos como ellos lo hicieron. No saben que el mundo ha cambiado y ya nada es como en su época. Si objetamos, dicen que no sabemos nada de este mundo, que ellos tienen la experiencia de la vida. Pero nosotros, que a esta edad hemos vivido en condiciones más duras que las suyas, hemos soportado muchas penurias, como las guerras que ocurren en nuestra patria, el país que dejamos y el nuevo al que debimos huir para vivir en paz, lejos de la guerra, luchando. Muerte, frío y hambre.
Ya en el nuevo país sufrimos racismo, acoso y dificultades con el idioma y la vida. Ellos, en su tierra natal, en sus hogares, cerca de sus familias, no tuvieron que aprender un idioma que no fuera el suyo y no estuvieron expuestos a algo llamado racismo. Incluso cuando les preguntas sobre el racismo, no saben su significado porque no lo han experimentado.
No podemos comparar nuestra juventud o niñez con la suya, porque sería más que injusto. Es cierto que en nuestra época todo está disponible. Es cierto que inventaron muchas cosas. Ahora mismo tenemos muchas cosas a nuestro alcance, sí, pero sólo necesitamos una; el hogar.
Hay gente que desea volver a ser un niño, pero él es ese niño. Crecerá. Vivirá desde el principio y nuevamente el tormento, las pruebas, la felicidad y el amor, pero ahora deseo que este mundo se acabe porque no hay nada bueno en él que valga la pena vivir. El mundo da realmente miedo. O, quizás, sean las personas que viven en él las que me asustan. Tanta gente siente que su vida está vacía, que corren a “llenarla de amor” sin saber lo que eso es… Pero gustar y amar son dos cosas diferentes. Quizás por eso no haya no haya podido conectar con muchas personas en este mundo. Siento que el mundo es tan cruel y la gente tan egoísta, que no me veo capaz de dar mi opinión sobre este mundo. Porque lo veo inhabitable.
Marah Alshakran
Deja una respuesta