Esta imagen representa una actividad realizada sobre el círculo de quintas, aspecto musical muy importante en base de nuestro sistema tonal occidental. Una parte de la teoría estudiada y practicada la última semana de febrero en la asignatura de Lenguaje y práctica musical de 1º G de bachillerato de AAEE, Música y Danza
Hemos dibujado en diferentes cartulinas las diferentes tonalidades del círculo de quintas, las escalas mayores (hojas amarillas) y las escalas menores (hojas azules con el número de sostenidos y bemoles correspondiente. En cada papel hemos añadido también el dibujo de los acordes, y el nombre de cada nota en español y en inglés.
Así hemos podido aprender a señalizar y ubicar de manera más didáctica el funcionamiento del círculo de quintas y su relación con la creación de músicas.
En específico esta actividad nos ha ayudado a identificar cuáles son las armaduras y dónde debemos ubicar el orden de sostenidos y bemoles, los cuales usamos para crear variedad de melodías, acordes y composiciones musicales tonales.
Dayana Chalarca Ramírez 1º G bachillerato AAEE, Música y Danza.
profesora Inma Martínez
Deja una respuesta