El alumnado de 1.º de Bachillerato ha participado recientemente en un encuentro con dos víctimas de la violencia política y del terrorismo, en una sesión organizada por el Departamento de Filosofía dentro de las iniciativas educativas impulsadas por la Dirección General de Memoria y Convivencia del Gobierno de Navarra.
Durante la visita, las personas invitadas compartieron su experiencia personal y reflexionaron sobre las consecuencias de la violencia, así como sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos, el respeto a la dignidad humana y el diálogo como vía para una convivencia más ética. El encuentro permitió también abrir un espacio de preguntas en el que el alumnado pudo expresar sus inquietudes.
Agradecemos a Alberto Goñi y Juan Salgado su generosidad al compartir sus testimonios, ya que escucharles nos ha permitido abordar de manera más crítica el rechazo a la violencia y valorar la empatía como base de una sociedad más justa y pacífica.




Deja una respuesta