El pasado día 22 de enero se celebró un pequeño homenaje y la entrega de diplomas a las 31 personas que han formado parte de la IV Promoción de Bi+ en nuestro centro. Durante esa misma semana, el alumnado presentó sus memorias finales de investigación.
Fue un acto muy emotivo, en el que el alumnado de Artes Escénicas nos deleitó con tres actuaciones musicales.
Hubo varias intervenciones de algunas de las personas que constituyen los pilares de este Programa de Investigación en Bachillerato. Tras el saludo inaugural de la directora, D.ª Amaya Goñi, Guillermo Zufiaurre, coordinador del Bi+, nos deleitó con un original discurso en el que ensambló a la perfección el mecanismo de un aerogenerador con la maquinaria humana y de conocimiento que se requiere para el desarrollo de estos trabajos de investigación.
Cabe destacar la intervención de Jesús Arellano, en representación de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), entidad colaboradora con el Bi+, quien animó al alumnado a formarse, a creer en sí mismo y a afrontar los próximos retos con ilusión y energía.
Aunque todas las personas protagonistas han podido comprobar que el proceso de investigación iniciado hace dos años ha resultado difícil y lleno de obstáculos, hoy coinciden en que el resultado final ha merecido la pena.
Queremos agradecer la labor de las tutorías del Bi+, la colaboración de las entidades participantes, el apoyo de las familias y el respaldo del centro a este Programa de Bachillerato de Investigación.
Asimismo, agradecemos al Departamento de Música, al alumnado de la asignatura de Coro, y a Martzel Ayerdi, la organización de unas actuaciones realizadas con tanto esmero y elegancia.


¡Enhorabuena a todas las personas participantes!
Enlace a fotos.



Deja una respuesta