El jueves 27 de noviembre tuvimos el privilegio de aprender de labores con los mejores maestros y maestras. En colaboración con el Centro de Mayores Convive Leyre, desde la Apyma IES Plaza de la Cruz organizamos un Taller de Costura con un doble objetivo: crear un momento de encuentro entre personas mayores y alumnado del centro y sus familiares y aprender a coser o a hacer ganchillo. Las personas usuarias de Convive se convirtieron en profesorado por un día y compartieron su habilidad, su experiencia y su ilusión con el hilo y la lana con nuestro alumnado joven.
Pero no es el hecho de manejar la aguja y el ganchillo lo mejor que sacamos de este taller, que aprendimos mucho, sino la calidez y la emoción de un espacio de encuentro con estas personas mayores tan llenas de vida, de alegría y de ganas de compartir. Da gusto ver cómo seguían con gran atención cada puntada, cada cadeneta y cada vuelta.

Esto no ha hecho más que empezar. Nuestros nuevas amistades de Convive ya nos han preguntado a ver si volvíamos otra vez y claro, esta invitación no puede caer en vacío. Hemos recogido el guante y estamos pensando en organizar otro encuentro para enero. Seguro que surgen nuevas iniciativas porque queremos volver a verles muy pronto.



Deja una respuesta